Universidade de Vigo

Iolanda Galanes Santos

iolanda

Enlaces externos

Biografía

Iolanda Galanes Santos es doctora en Filología Gallega por la Universidade de Santiago de Compostela, ha realizado estudios de posgrado en las Universidades de Laval (Quebec) y Montreal. Actualmente es profesora titular en el Departamento de Tradución e Lingüística de la Universidade de Vigo, donde imparte formación en Traducción y en Terminología (grado, máster y doctorado).

Su investigación se enmarca en dos líneas de trabajo: la Traducción literaria en Galicia y la Terminología para la Traducción especializada. Es miembro del grupo de investigación BiFeGa de la Universidade de Vigo y de la red XESCOM.

Cuenta con numerosas publicaciones en ambas líneas y es coeditora, entre otros, de Galanes et alii (eds.) 2016. La traducción literaria. Nuevas investigaciones, Comares: Granada. Ha coordinado en colaboración con Ieda Maria Alves el volumen 18(1) de la revista Filologia e Linguística Portuguesa de la Universidade de São Paulo y el Diccionario de la Crisis Económica Mundial (DiCEM), con financiación del Programa hispano-brasileño de cooperación interuniversitaria (Ministerio de Educación).