CULTURFIL presenta en modalidad virtual el libro Promoción cultural y Traducción

abril 7, 2022 - abril 7, 2022
4:00 pm - 6:00 pm

El proyecto CULTURFIL presenta en modalidad virtual el libro
Promoción cultural y Traducción. Ferias internacionales del libro e invitados de honor

El próximo jueves 7 de abril, entre las 16 y 18 horas, tendrá lugar la presentación del libro Promoción cultural y Traducción. Ferias internacionales del libro e invitados de honor, de la editorial Peter Lang. El evento se emitirá en formato virtual a través del canal Directo1 UVigoTV (https://tv.uvigo.es/directo1) y contará con la asistencia de Carmen Villarino Pardo, Iolanda Galanes Santos y Ana Luna Alonso (sus editoras), además de con algunas de las personas colaboradoras en la monografía, como el experto antropólogo argentino Gustavo Sorá.

La creciente internacionalización de los mercados implica el desarrollo de nuevos mecanismos de promoción de los bienes culturales. Los cambios adoptados en las ferias internacionales del libro son un reflejo de cómo se modifican en el tiempo y en el espacio los diferentes elementos que conforman el circuito editorial. ¿Cuáles son las estrategias de una cultura invitada a una feria para darse a conocer?, ¿existe una fórmula ideal que tenga en cuenta la diversidad?, ¿qué se debe seleccionar y cómo mostrarlo?, ¿qué volumen de capitales están en juego? Estas son algunas de las preguntas a las que se les ha querido dar respuesta en la monografía, en la que ha participado un conjunto de investigadoras/es expertas/os en Traducción, Economía, Sociología o Análisis de la literatura y de la cultura y sobre las que se establecerá un rico debate dialógico en su presentación.

Se trata de un acto abierto para todas las personas interesadas en la promoción cultural, las ferias internacionales del libro, la traducción y el sector del mercado editorial. ¡Os esperamos a través de este enlace.


Este evento se encuentra archivado en la UVigoTV: https://tv.uvigo.es/video/62567807a33c0659f97c91a2