Universidade de Vigo

Áurea Fernández Rodríguez

Enlaces externos

Biografía

Doctora en Filología Románica por la Universidad de Santiago de Compostela donde ha impartido docencia como profesora titular hasta 1995, actualmente forma parte de la plantilla de la Universidade de Vigo.

Es miembro del grupo de investigación BiFeGa de la Universidade de Vigo y de la red XESCOM y en este momento sus trabajos de centran fundamentalmente en dos líneas de investigación: traducción literaria y terminología para la traducción económica.

Entre sus diferentes publicaciones cabe destacar: 2016 «La traducción económica del concepto a la denominación. El caso de activo financiero» en Revista de Filologia e Linguística Portuguesa, USP; 2015 « La crise hypothécaire et ses dénominations » en Babel. Revue internationale de la traduction / International Journal of Translation; 2015 «La competencia documental en el aprendizaje de la traducción económica francés-español-francés. Estudio de caso», en InTRAlinea Online Translation Journal. Special Issue New Insights into Specialised Translation y 2014 «Los exiliados gallegos de la II República: grandes aportaciones pero escasa visibilidad» en Cuadernos Hispanoamericanos n.º 768.