Universidade de Santiago de Compostela

Jakson Renner Rodrigues Soares

Biografía

Jakson Renner Rodrigues Soares es licenciado en Administración por la Universidade Federal do Ceará (Brasil) y doctor en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidade da Coruña. En la actualidad es profesor en el Departamento de Organización de Empresas y Comunicación de la Facultade de Administración de la Universidade de Santiago de Compostela, donde imparte docencia de grado y máster.

Es investigador del grupo AN.TE de la USC (Grupo de Investigación en Análisis Territorial), del Lab2PT (Laboratório de Paisagens, Património e Território) de la Universidade do Minho (Portugal), del Grupo Turismo, Territorio e Cultura (UECE) y líder del Grupo TES (Grupo de Investigación em Turismo, Economia e Sustentabilidade) de la Universidade Estadual do Ceará (Brasil). Participa de la Red REDOR: Red para el Desarrollo de las Organizaciones.

Entre sus actividades dedicadas a los Estudios de Turismo, hay que incluir los estudios sobre la imagen de los destinos turístico, la comunicación turística, los estudios de los impactos del turismo, las fuentes de información y las cuestiones de género relacionadas con este sector económico. Fue organizador de la obra colectiva «Las fuentes de información turística en foco», publicada en Thomson Reuters Aranzadi y coordinador del número especial de la Revista de Estudios Turísticos sobre Turismo y Responsabilidad social. Además cuenta con numerosas publicaciones como: “La influencia de las fuentes de información en la elección del consumo turístico: el caso del turismo académico en Santiago de Compostela”, “El uso de la imagen turística en la promoción de los destinos patrimoniales” o “Aplicação da Análise Sociológica do Discurso em Estudos Turísticos», «El proceso de formación de la imagen de los destinos turísticos y su relación con la lealtad».