Universidade de Vigo

Silvia Montero Küpper

Enlaces externos

Biografía

Silvia Montero Küpper es M.A. por la Rhein. Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn en Filología Románica, Literatura Alemana Moderna y Literatura Comparada y doctora en Tradución e Interpretación por la Universidade de Vigo. Ha realizado estudios en las Universidades de Bonn, Colonia, Madrid, Santiago de Compostela y Vigo. Actualmente es profesora de Traducción e Interpretación de la Universidade de Vigo, donde imparte clases teóricas y practicas de traducción en el grado y en el máster, así como en el programa de doctorado.

Su investigación actual está centrada en la traducción desde y hacia el gallego, en las políticas de la traducción editorial, el discurso metatraductivo en la prensa española y en la lexicografía gallego-alemán-gallego. Es investigadora principal del grupo BITRAGA de la Universidade de Vigo.

Cuenta con publicaciones sobre aspectos contrastivos entre las lenguas alemana y gallega, así como sobre paratextos y traducción y ha coeditado los volúmenes: Tradución e Política editorial de Literatura infantil e xuvenil, Vigo 2006, Translation Quality Assessment Policies from Galicia, Bern (etc.) 2011 entre otros.